24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión de Ética recomienda suspender a Cenaida Uribe

Los integrantes del grupo votaron a favor de sancionar a nacionalista por 120 días por el Caso Punto Visual. Asimismo, se aprobó ver el caso del congresista Gagó el próximo 16 de junio.

Comisión de Ética recomienda suspender a Cenaida Uribe (Foto: USI)

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó la tarde del lunes el informe técnico que propone suspender por 120 días a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

Los legisladores que votaron a favor del documento fueron: Humberto Lay (Unión Regional), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Daniel Mora (Perú Posible), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú).

Sin embargo, luego de realizada la sesión Mulder informó que cambiaría la orientación de su voto por expreso pedido del Partido Aprista.

En un intento por apoyar a su compañera de bancada, Sergio Tejada, recordó el caso del congresista Michael Urtecho que fue sancionado por 120 días luego que recortara arbitratiamente el sueldo de sus trabajadores.
Es por ello, que solicitó que la sanción contra Uribe sea menor. “No creo que la acusación contra Uribe sea algo similar”, manifestó Tejada.

La congresista es acusada de supuesta presión al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte, a fin de favorecer a la empresa “Punto Visual”, para la renovación de un contrato de paneles publicitarios que estaban instalados en el centro educativo.

De otro lado, la comisión aprobó también iniciar investigación contra el congresista Jhon Reynaga Soto (NGP) por su supuesto vínculo con una empresa constructora que realizaría trabajos para el Fondo “Mi Vivienda”.

Asimismo, aprobó ver el caso del congresista Julio Gagó (FP) el próximo 16 de junio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada