10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión de Ética acusará a Urtecho

Informe lapidario. Encuentra indicios de cuatro posibles delitos y recomienda suspender a legislador de SN por 120 días.

Comisión de Ética acusará a Urtecho (Foto: USI)

Los integrantes de la Comisión de Ética debatirán esta tarde un preinforme redactado por la secretaría técnica de este grupo de trabajo, en el que se recomienda acusar constitucionalmente al congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) por haberse aprovechado de su cargo para cometer actos de corrupción.

En el documento, que difundió ayer Canal N, también recomiendan enviar la documentación al Ministerio Público y suspenderlo por 120 días por haber violado “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, objetividad”, entre otros.

En el plano legal, la comisión sostiene que existen indicios de delitos de enriquecimiento ilícito, estafa, asociación ilícita para delinquir y concusión.

Tras conocerse este documento, su colega de bancada Heriberto Benítez lamentó estas acusaciones “graves” y aseguró que las sucesivas denuncias contra Urtecho fueron como si les “clavaran puñaladas en la espalda”.

Benítez también comentó que se pospuso para hoy una reunión de SN para decidir la expulsión de Urtecho.

Después de que la Comisión de Ética debata el preinforme, este deberá ser votado en el Pleno. Por su lado, Urtecho solicitó ayer al presidente del Congreso, Fredy Otárola, levantar su inmunidad parlamentaria.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada