18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión debatirá hoy nuevo predictamen que incluye propuesta de Lay

Este nuevo informe fue duramente criticado en redes sociales al no reconocer el parentesco de primer grado, el cambio en el estado civil en DNI y rechaza la representación conjunta.

Comisión debatirá hoy nuevo predictamen que incluye propuesta de Lay (Foto: Shutterstock)

Hoy la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República incluyó en su agenda del día el debate del Predictamen recaído en los proyectos de ley N° 1393/2012-CR, 2647/2013-CR y 3273/2013-CR, el cual también incluye la reciente propuesta del congresista Humberto Lay, criticada por los colectivos pro gay.

La semana pasada la Comisión de Justicia debatió este predictamen que incluía las propuestas del congresista Carlos Bruce y Martha Chávez. Sin embargo, hoy debatirán un nuevo predictamen denominado Ley de Unión Solidaria que también incluye el proyecto de ley propuesto el último miércoles por el congresista Humberto Lay denominado “Asociación Patrimonial Solidaria”, el cual ha sido calificado por el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) como una propuesta a medida del opus dei.

De acuerdo al cuadro comparativo realizado por el MHOL este nuevo predictamen no reconoce a la comunidad gay como familia ni como parientes, mejor dicho, retira el “parentesco de primer grado”. Asimismo, no cambia el estado civil en DNI y rechaza la representación conjunta.

REACCIONES
Las reacciones al nuevo predictamen no tardaron en llegar. La activista y expresidente del MHOL, Verónica Ferrari, expuso su disconformidad a la propuesta.


A esto se suma el movimiento Tierra y Libertad quienes por medio de su cuenta oficial de Twitter criticaron los cambios expuestos en el predictamen.




Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada