15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisarios se capacitan en estrategias operativas de seguridad ciudadana

El evento académico se desarrolla en La Molina.

Comisarios se capacitan en estrategias operativas de seguridad ciudadana Foto: Andina

Con la participación de 42 comisarios y jefes de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, de las jurisdicciones de Lima, Callao, Barranca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Chincha, Ica y Puno, se inauguró el “Primer curso de inducción a la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

“Este curso de inducción permitirá brindarle mayores herramientas a los comisarios y jefes de OPC, teniendo en cuenta que la estrategia multisectorial Barrio Seguro busca la prevención como el sustento básico para poder disminuir la inseguridad ciudadana”, señaló el general PNP ® Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Gracias a esta capacitación, los oficiales podrán ofrecer a los ciudadanos mejores servicios y optimizar la relación policía – comunidad a través de la articulación y gestión de temas como salud, justicia, prevención social, trabajo, vivienda, cultura y deporte.

En esta primera jornada académica, se abordaron temas como la estrategia operativa de la PNP en seguridad ciudadana; la aplicación de programas preventivos de la PNP en seguridad ciudadana; principios y desafíos de la estrategia multisectorial Barrio Seguro; y el liderazgo de la policía comunitaria, entre otros.

En el evento académico desarrollado en las instalaciones del Casino de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de La Molina.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Denunciarán a organizadores de partido entre Boys y Chapecoense por violencia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía denunciará ante el Ministerio Público a los organizadores del encuentro amistoso entre el Sport Boys y el Chapecoense de Brasil, por los actos de violencia registrados en los exteriores del Estado Nacional.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada