13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comida rápida peruana para frenar la obesidad

Ricardo Zárate, el reconocido chef peruano, dueño de los restaurantes Mo-Chica, Picca y Paiche en EE.UU., nos explica cómo planea revolucionar la comida rápida.

Comida rápida peruana para frenar la obesidad (Foto: Metro World News)

Por: Elisabeth Braw / Metro World News

Radicado en Los Ángeles, Ricardo Zárate es el chef peruano más famoso de Estados Unidos. Y el más innovador. En esta entrevista, nos revela su sueño de cambiar la comida rápida por una opción de alta cocina más saludable, a la que ha bautizado “fast cool”.

¿Por qué la cocina peruana es tan famosa?
Es una gastronomía sana, resultado de muchos siglos. Ha sido influenciada por incas, españoles, árabes, africanos, chinos, italianos y japoneses. Pese a ello, hoy muchos peruanos optan por la comida rápida.

¿Cómo reaccionas ante eso?
En las grandes ciudades como Lima hay fuertes influencias del extranjero. Muchos peruannos asocian el progreso con cosas que vienen de afuera. Pero creo que eso va a cambiar…

¿De qué forma?
No es que las personas de menores ingresos siempre quieran la comida rápida, lo que pasa es que no pueden pagar la comida sana que ofrecen los restaurantes de punta.

Entonces, ¿los buenos restaurantes deben ser una alternativa a McDonalds?
Sí, estoy trabajando en un concepto de comida rápida peruana. Con suerte abriré mi primer restaurante de este tipo este año. Lo llamo “fast cool”, un concepto de comida tradicional peruana cocinada al carbón –llena de sabor pero con pocas calorías–. Costaría menos de 10 dólares. Ese tipo de comida rápida es el futuro.

¿Los chefs deberían cocinar para la gente común?
Siempre quise cocinar para las masas. Si se ofrecen alimentos saludables por 10 dólares, las personas van a estar detrás de ti. Quiero ser parte de esa evolución.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada