22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los cómics vuelven a ser populares en Lima

Títulos como The Walking Dead, Sin City y HellBoy ya se editan de forma legal en el Perú.

Los cómics vuelven a ser populares en Lima (Foto: Paola Flores)

Por Óscar García

Hace cinco años hubiese sido imposible pensar que los cómics regresarían a los kioscos del Perú. Estos tuvieron un largo reinado, pero la quiebra de las editoriales mexicanas que los producían los borró de los puestos de periódicos durante dos décadas, quedándose solo en canales marginales.

Las cosas cambiaron en junio del 2008 cuando el diario Perú21 empezó a editar cómics a través de su división Cómics21: títulos como El Hombre Araña, X-Men y Batman comprobaron que aún existía un mercado de historietas en el país. Gracias al éxito, algunos editores jóvenes se animaron a la aventura de lanzar cómics por la vía legal.

“Sin la experiencia de Perú21 hubiese sido imposible sacar en este país una historieta como The Walking Dead”, afirma a Publimetro Zlatko Pérez-Luna, de la editora Vuk, que este año lanzó la popular saga de zombies, la cual ha inspirado una sintonizada serie de televisión.

Según Pérez-Luna, el cómic ha tenido una acogida excelente (acaban de cerrar el primer volumen de seis números, con un tiraje de 15 mil ejemplares por cada edición), tanto así que este fin de semana presentarán un nuevo título, HellBoy.

Otro cómic de corte independiente que también será lanzado por una nueva editorial local es Sin City, que fue llevado a la pantalla grande el 2005. “Hemos obtenido la licencia de Dark Horse y nuestra meta es vender el 60% de nuestro tiraje para mantener el proyecto en marcha”, comenta Rubén Alza, responsable de la editorial Sketchboy.

Sin City será editado en cinco números de 26 páginas, con un número final que será doble y saldrá a la venta el 7 de julio. Al igual que The Walking Dead, al precio de 4 soles.

HellBoy, por su parte, será presentado este 22 de junio en el Lima Cómics 2012, el megaevento de la historieta peruana que se desarrollará en San Isidro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada