16 de febrero de 2019
Pierre Gutiérrez |

Comercio online con más opciones en el Perú

Portal linio.com.pe, del grupo Rocket Internet, busca dinamizar el rubro del comercio electrónico en el Perú

Comercio online con más opciones en el Perú (Foto: Shutterstock)

Por: Pierre Gutiérrez
El comercio online en nuestro país aún está en una etapa inicial de desarrollo, pero ya existen propuestas que buscan dinamizarlo.

Una de ellas es el portal www.linio.com.pe , que ofrece 12 mil productos en marcas como Sony, Samsung, LG, Panasonic y Phillips. Los productos están distribuidos en las categorías de audio y video, cómputo, telefonía, fotografía, videojuegos, electrodomésticos, cuidado personal, fitness & outdoor, juguetes, libros y artículos de oficina.

Linio, que también está presente en México, Colombia y Venezuela, funciona bajo la guía del grupo alemán Rocket Internet, presente en más de 40 países. “Rocket es una incubadora y aceleradora de negocios en el comercio electrónico mundial”, afirma Fernando D’Alessio, director de Linio.

La web ofrece seis formas de pago: SafetyPay, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago presencial en los bancos BCP y BBVA y pago contra entrega con tarjeta de crédito y en efectivo.

“SafetyPay es una forma de pago similar a la de Paypal, es decir, puedes comprar con un número de cuenta diferente al de tu tarjeta de crédito, el cual solo sirve para esa transacción. Es más seguro. Y el pago contra entrega es el que se hace una vez recibido el producto”, explica.

Para los envíos a Lima, el periodo de espera va de tres a cinco días útiles, y para el resto del país va de cinco a ocho días útiles.

“Solo vendemos productos nuevos y sellados de fábrica, con todas las garantías”, dice D’Alessio.

Linio es la única distribuidora online autorizada para comercializar productos Apple en el Perú. “En nuestra web aparece el logo de Apple. Cualquiera puede vender productos de esa marca, pero sin el logo no tienes el aval de Apple”, finaliza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada