18 de septiembre de 2018
Angie Lineth Villarroel |

Comerciantes de La Parada empiezan a trasladarse a Santa Anita

Ayer se registró en el nuevo mercado una mayor llegada de camiones, que dejaron de abastecer a La Parada.

Comerciantes de La Parada empiezan a trasladarse a Santa Anita
Foto: Rochi León. Video: América TV.

Por: Angie Lineth Villarroel
Las actividades de compra y venta en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita se desarrollaron ayer con total normalidad, luego de la restricción del acceso de camiones al ex centro de abastos de La Parada .

Publimetro pudo comprobar desde tempranas horas el normal abastecimiento de los productos en la mayor parte de los 640 puestos habilitados.

La gran mayoría de comercios en funciones pertenecía a los giros de hortalizas, verduras y frutas.

También se observó la presencia de al menos 200 mayoristas que buscaban inscribirse y regularizar sus documentos para posicionarse en algunos de los predios disponibles.

Carmen Rosa López, vendedora mayorista, reconoció que Santa Anita ofrece un ambiente “más moderno y limpio” que La Parada, aunque señaló que aún no hay “estibadores ni movilidad” para transportar los productos.

Por su parte, el público destacó que la venta sea también al por menor y destacó que los precios de algunos alimentos sean más baratos que los que se ofrecían en el antiguo mercado de La Parada.

Más comercio
Según la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa):

  • 150 camiones llegaron en la madrugada al nuevo mercado de Santa Anita.
  • 2 500 toneladas de alimento se descargaron.

Exigen espacio minorista
Un gran número de minoristas del ex mercado de La Parada llegó ayer a Santa Anita para exigir un espacio en el nuevo centro de abastos, pese a que se trata de un mercado netamente mayorista.

En diálogo con RPP Noticias, varios de estos comerciantes indicaron que después de la operación policial realizada en La Parada, se han quedado sin trabajo. Por eso, buscan que la Municipalidad de Lima les ofrezca una solución.

Los minoristas criticaron que a la hora del traslado a Santa Anita no se les considerara. “Estamos sin trabajo. ¿Qué vamos a hacer nosotros?, cuestionaron los comerciantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada