18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comas: Inician recojo de basura acumulada en calles por inacción de alcalde

La labor que debía cumplir el municipio la asumió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento .

Comas: Inician recojo de basura acumulada en calles por inacción de alcalde
(Foto: Andina)

Andina. Con el apoyo de seis volquetes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició hoy el recojo de las grandes cantidades de basura acumuladas en las calles de Comas, debido la inacción de las autoridades distritales y el reclamo constante de los vecinos.

El titular del sector, Milton Von Hesse, señaló desde la zona donde se realizan los trabajos de limpieza que el Ministerio está asumiendo una función que no les corresponde, pero que considera que debe hacerlo pensando en el bien de la comunidad.

“Lo hacemos porque hay muchos ciudadanos que se están viendo afectados y muchos más que pueden verse perjudicados si no actuamos inmediatamente”, sostuvo Von Hesse.

Precisó que a Comas han llegado seis volquetes con una capacidad de carga de 15 toneladas, maquinaria que ha sido traída desde el interior del país donde eran usadas en labores propias del Ministerio.

“Con este equipo hemos trabajado durante el fin de semana en San Juan de Miraflores, distrito en el que se vive una situación similar debido al abandono por parte de las autordiades salientes”, enfatizó.

Para que asuman responsabilidad

Agregó que está coordinado con los responsables de la Defensoría del Pueblo para garantizar que las autoridades que han causado este problema sanitario asuman su responsabilidad.

“Hay una aparente ineficiencia en la recaudación de impuestos y un desinterés en el bienestar del público que debe analizarse para que pueda señalarse a los responsables”, anotó el ministro.

Finalmente, anunció que los trabajos de limpieza tanto en Comas como en San Juan de Miraflores concluirán esta semana, teniendo en cuenta que en el primer distrito ya avanzó en un 80 por ciento durante esta mañana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada