20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comas: Alcalde electo pide apoyo para rescatar al distrito hundido en basura

El alcalde electo de Comas , Miguel Saldaña, quien debe asumir el cargo a inicios del próximo año, anunció que mañana martes iniciará una cruzada de limpieza del distrito, que se encuentra ahogado en basura, debido a que el aún burgomaestre Nicolás Kusonoki, ha dejado prácticamente abandonado.

Comas: Alcalde electo pide apoyo para rescatar al distrito hundido en basura
(Foto: Andina)

Andina. Saldaña expresó su compromiso de desarrollar esta campaña con la ayuda de los vecinos pero invocó también la ayuda de los alcaldes de los distritos cercanos y de los ministerios de Salud y del Ambiente.

“Requerimos maquinaria como compactadoras y a los vecinos les pedimos que en las fiestas de fin de año no quemen muñecos ni basura, porque esto agravará la situación sanitaria del distrito y que además echen cal en los lugares donde se levante los desechos”, señaló el alcalde en declaraciones a Canal N.

Saldaña pidió también a los moradores de Comas que no se desesperen y que colaboren con todas las acciones ejecutadas para rescatar el distrito de la basura.

El alcalde electo asumió también el compromiso de dejar el distrito totalmente limpio el 7 de enero, pues, según dijo, desde el primer día declarará una situación de desabastecimiento inminente, lo que permitirá contratar rápidamente compactadoras para lo cual pedirá crédito, aunque admitió que aún no sabe cuánto dinero hay en as arcas del municipio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada