15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombiano fue sentenciado a 6 meses de prisión por robar y comer gatos

Un video muestra cómo robaba gatos en una iglesia.

Colombiano fue sentenciado a 6 meses de prisión por robar y comer gatos En Colombia, el maltrato animal está sancionado con hasta tres años de cárcel. (Foto referencial: Shutterstock)

Por hurtar, matar y comer gatos , un hombre fue sentenciado a seis meses de prisión en Colombia, en la primera condena por maltrato animal en el país, informó este martes la Fiscalía.

David Andrés Flórez, de 31 años, fue condenado por un juzgado del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), “por los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia, y hurto calificado y agravado”, indicó el ente acusador en un comunicado.

¿Cómo actuaba?

Según la fiscalía, el hombre robaba gatos en el municipio, entre ellos el del párroco del pueblo, para luego sacrificarlos y consumirlos en su casa.

Flórez fue capturado en septiembre pasado por la Policía en su lugar de residencia, donde las autoridades hallaron “un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados”.

“Al momento de su aprehensión el investigado reconoció que comía carne de gato”, agregó.

Aunque fue condenado a una pena privativa de libertad, el juzgado le reconoció “estado de marginalidad”, por lo que le concedió el beneficio de libertad condicional.

Colombia y el maltrato animal

En Colombia, el maltrato animal está sancionado con hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los 12.000 dólares.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó en enero de 2016 una ley que reconoce a los animales como “seres sintientes” y que impone sanciones económicas y penales a quienes incurran en actos dañinos y de crueldad contra ellos.

AFP

El reality gatuno ‘Keeping up with the Kattarshians’ enloquece Islandia

La versión gatuna del reality de las hermanas Kardashian, ‘Keeping up with the Kattarshians’, ha enloquecido a Islandia debido a la ternura que despiertan sus cuatro integrantes. Las gatitas se llaman Guani, Ronja, Bríet y Stubbur, quienes fueron adoptadas de un albergue para animales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada