17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

En Colombia ya pueden firmar iniciativa para reducir el sueldo a congresistas

En caso reúnan las 5 millones de firmas podrán forzar una votación.

En Colombia ya pueden firmar iniciativa para reducir el sueldo a congresistas Congresistas de Colombia podrían ver afectados sus sueldos. (AFP)

Desde este jueves en Colombia ya se puede firmar “la iniciativa ciudadana que busca derrotar y castigar duramente la corrupción de políticos y contratistas”. Esta idea llevada a cabo por la senadora Claudia López, del Partido Verde, busca bajar los niveles de corrupción en el país.

En 26 ciudades de Colombia se podrá firmar la iniciativa con el fin de recolectar 5 millones de firmas antes del 27 de junio. Posteriormente, la Registraduría deberá confirmar y verificar las firmas. En febrero de 2018 se estaría llamando a los colombianos a votar.

Estos son los 7 puntos por los cuales la gente debe votar:

1. Reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.

2. Cárcel común para corruptos, sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar sin indemnización todos sus contratos con el Estado.

3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.

4. ¡No más mermelada! Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.

5. Congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa y política.

6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.

7. Limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

El paso final es que voten 11 millones de personas y que la mitad más uno esté de acuerdo con los 7 puntos.

Fuente Publimetro Colombia

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada