21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia pide a Venezuela reabrir la frontera

Santos aseguró este sábado que, ante los problemas de seguridad en la frontera con Venezuela, se debería buscar colaboración entre los gobiernos en lugar de cerrar el paso como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

(Video: AFP)

AFP. Al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el cierre indefinido de la frontera venezolana no le parece ninguna buena idea…

“Si es por cuestiones de seguridad la respuesta no debería ser cerrar la frontera, debería ser más bien colaborar en forma más eficaz con las autoridades colombianas porque tenemos los mismos objetivos”.

Su homólogo venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes en la noche que prolongaba el cierre, que antes estaba previsto por 72 horas.

También declaró el estado de excepción en parte de la línea limítrofe tras un ataque de desconocidos que se saldó con tres militares y un civil heridos.

Santos, sin embargo, cree que esta falta de coordinación solo beneficia a los delincuentes.

“Estamos buscando eliminar, sacar del juego estas bandas criminales que están dedicadas a delinquir en la frontera, que están dedicadas al narcotráfico, que están dedicadas al contrabando”.

Maduro enfrentó este sábado las críticas de la oposición que le tacharon de anticolombiano.

Se justificó diciendo que combate a los paramilitares y los abusos de la frontera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada