17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia pedirá explicaciones a Estados Unidos

El pronunciamiento del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se da luego de que el diario brasileño O Globo informara el martes que Estados Unidos mantiene operaciones de espionaje en Colombia, Brasil y Venezuela.

Colombia pedirá explicaciones a Estados Unidos Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto: AFP)

AFP. Colombia, principal aliado de Estados Unidos en Sudamérica, pedirá a Washington explicaciones por sus actividades de espionaje en el país, que violan el derecho a la intimidad de los ciudadanos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Tras expresar su “preocupación” por la “información de algunos medios de prensa internacionales”, Bogotá dijo que pedirá las explicaciones por la vía diplomática, puntualiza el comunicado divulgado cerca de la medianoche del martes.

“Al rechazar los actos de espionaje violatorios del derecho a la intimidad de las personas, y de las convenciones internacionales en materia de telecomunicaciones, Colombia solicitará al gobierno de los Estados Unidos de América, por intermedio de su embajador en Colombia, las explicaciones que correspondan”, según la nota.

El pronunciamiento del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se da luego de que el diario brasileño O Globo informara el martes que Estados Unidos mantiene operaciones de espionaje en Colombia, Brasil y Venezuela. informara el martes que Estados Unidos mantiene operaciones de espionaje en Colombia, Brasil y Venezuela.
“Colombia fue el segundo blanco de espionaje en los últimos cinco años, después de Brasil y México, en la actividad de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés)”, indicó el diario, que publica desde el domingo artículos relacionados con las operaciones de inteligencia estadounidense.

Tags

Ir a portada