14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: murió profesora que fue golpeada por un estudiante

la hija de la víctima asegura que nunca se le prestó el apoyo necesario.

Colombia: murió profesora que fue golpeada por un estudiante Colombia

El pasado 12 de mayo la docente Cristina Zapata de 55 años de edad se vio afectada luego de que sus estudiantes en el colegio Santa Librada ubicado en Cali, Colombia tuvieran una fuerte discusión en la que intervino y donde uno de los alumnos le propinó una golpiza.

Luego de la pelea, Cristina no se aguantó el dolor de cabeza y se fue a la clínica Fundadores de Cali de donde se comunicó con su hija y le manifestó no se sentirse bien. Le contó que le dieron algunos golpes durante una pelea de estudiantes y que vivió mucho estrés en ese momento. Mientras recibía atención, se desplomó por efecto de un paro, entonces los médicos debieron inducirla a un estado de coma para salvarle la vida. Sin embargo aparentemente por un cuadro de estrés la maestra falleció.

Ahora, la hija de la víctima asegura que la Secretaría de Educación nunca le prestó el apoyo necesario, según ella, no se comunicó con la familia en ningún momento. La joven pide atención por parte de la Secretaría de Educación, entidad que, según ella, no se comunicó con la familia en ningún momento.

La Secretaría de Educación por su parte dijo a dicho medio que se pronunció sobre el asunto y sostuvo que ante todo le expresaban sus condolencias a la familia de la coordinadora fallecida.

“Ella era una persona sujeta de derechos y la Secretaría hizo todo cuanto tenía a la mano para garantizarle su derecho a la salud. Nunca se pensó en su desvinculación, aunque sí se nombró un remplazo para su puesto, mientras se recuperaba”, expresó la entidad.

El despacho finalizó contrastando la versión de Catalina: “La Secretaría se dirigió a la clínica, y se nos informó que su condición de salud con tensión alta fue lo que la llevó al estado en que terminó. Los médicos de la clínica nos expresaron que no es posible establecer una relación causal entre el episodio de la pelea y lo que después sobrevino en la salud de la coordinadora”.

Fuente Publimetro Colombia

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada