13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: Ministras revelan que son pareja

Titular de Comercio agradece al presidente Santos porque nunca se metió en temas personales. Pide ser juzgada solo por su trabajo.

Colombia: Ministras revelan que son pareja Gina Parody, ministra de Educación. (Foto: AFP)

La ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, agradeció públicamente al presidente Juan Manuel Santos por no haber interferido en su relación de pareja con la ministra de Educación, Gina Parody, develando así su homosexualidad.

Además, defendió el derecho de ambas a tener una relación, indicando que su nombramiento y el de su pareja obedecen a razones netamente profesionales. “Doy gracias al presidente porque nunca, nunca, se metió en el tema personal, sino que vio las cualidades profesionales de nosotras”, aseguró en una entrevista a la radio RCN.

La ministra Álvarez accedió a hablar de su orientación sexual a raíz de un artículo del periodista y sociólogo colombiano Alfredo Molano, quien elogió a Santos por tener entre sus inmediatas colaboradoras a dos lesbianas.
“Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable es un golpe al Procurador”, escribió Molano, aludiendo al Procurador General Alejandro Ordoñez, feroz opositor a las relaciones de personas del mismo sexo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada