21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: Corte falla en contra de la adopción homosexual

La Corte Constitucional de Colombia negó este miércoles la posibilidad de que parejas gay adopten niños que no sean hijos biológicos de uno de los miembros de esa unión homosexual.

(Video: AFP)

AFP. Colombia niega la posibilidad de que parejas gay adopten.

Luego de nueve horas de debate, la Corte Constitucional de Colombia decidió que la única posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños es que sean hijos biológicos de uno de los miembros de esa unión homosexual.

Decisión que unos celebran y otros están seguros que más cambios vendrán.

“La Corte al haber denegado(negado) la adopción a parejas del mismo sexo nos ha dado un espaldarazo (un apoyo), nos ha apoyado a todas las parejas, a todos los matrimonios y a todos los ciudadanos que vemos que la forma, o la manera en que debe estar constituida la sociedad es con familias constituidas por un hombre y una mujer, entonces nos sentimos muy felices por esta noticia”, señala el ciudadano Faber Giraldo.

“Es una decisión inesperada, sin embargo para nosotros es simplemente una dilación (retraso) en un proceso. Esto no lo para nadie, la igualdad y la búsqueda de la igualdad es un tema que no tiene reversa y sea ahora o dentro de un par de años lo vamos a conseguir”, considera Elizabeth Castillo, coordinadora del Grupo de Madres Lesbianas.

La Iglesia Católica dijo respetar la decisión del alto tribunal, aunque no quedó completamente satisfecha con la posibilidad de adopción cuando hay nexo biológico.

Sin embargo este aval solo será posible siguiendo ciertas condiciones, como una convivencia mínima de la pareja de dos años y el deseo del progenitor que su pareja sea madre o padre adoptivo de su hijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada