20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: colegio permite que estudiante transgénero use falda

Gabriela Espinosa, llamada hasta hace dos años Jhon Janer Quintero Espinosa, nació como hombre pero siempre se sintió mujer. Su colegio en Colombia ahora le permite asistir a clases con falda.

(Video: AFP)

Ella es John Quintero Espinosa pero desde hace dos años la llaman Gabriela.

Desde pequeña se sintió mujer por ello, con el apoyo de su familia, ahora su colegio en Colombia le permite usar uniforme femenino.

“Me siento muy feliz con todo lo que estoy logrando, con el proceso que llevo. Ya casi empiezo con el proceso hormonal, estoy esperando la cita para definirme más como una mujer”, señala Gabriela Espinosa, estudiante transgénero

Tras estudiar el caso de Gabriela, una psicóloga determinó que la joven estaba atrapada en un cuerpo equivocado

“Biológicamente es un niño pero emocional, sentimentalmente es una mujer”, dice la psicóloga Sandra Trujillo.

Las autoridades de la escuela pública Manuel Dolores Mondragón aseguran que la joven de 17 años no ha sufrido ‘bullying’ de sus compañeros.

“Se vive un ambiente de respeto. Los jóvenes lo han tomado con una gran naturalidad. Considero que es un ejemplo que da la juventud a los adultos”, señala Oscar Henao, rector de instituto educativo.

Mientras Gabriela logra usar falda en la escuela, miles de personas en Colombia marcharon en rechazo al borrador de un manual escolar que hablaba sobre la diversidad sexual y de género.

Finalmente el gobierno no publicó el documento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada