21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: por cansancio, chofer de bus decidió parar y bajar a pasajeros

Esta historia poco común ocurrió la mañana del viernes en la troncal de Suba, en Bogotá.

Colombia: por cansancio, chofer de bus decidió parar y bajar a pasajeros

La reacción de este conductor de Transmilenio en Bogotá, Colombia ha sorprendido a más de uno. Ante el inmenso cansancio que sentía, según él producto de largas jornadas laborales, decidió parar en una estación y pidió a los pasajeros que se bajaran del articulado.

La razón: no quería poner en riesgo la vida de las personas que se movilizaban en el bus que conducía.

Ocurrió a las 7 a.m. del viernes pasado, en la troncal de Suba, cuando el conductor Gabriel Espitia se detuvo en la estación de Shaio y llamó a su empresa para pedir relevo, contó la web Semana.

Espitia no tuvo problema en contarle a sus empleadores que no podía continuar con el recorrido por cansancio y sueño.

El conductor, que trabaja para la empresa Consorcio Express, aseguró que durante esa semana había dormido muy poco, ya que su jornada comenzaba a las 6 a.m. y terminaba a las 9 p.m. Además de eso, tardaba dos horas en llegar a su casa, por lo que solo podía dormir de 11 p.m. a 3 a.m., hora en la que tenía que volver a ponerse de pie para empezar otra jornada laboral.

Después de conocerse el video en el que personal médico lo atiende, Espitia manifestó que lo que hizo no es una protesta y por eso confía en que no perderá su empleo. “Esto no es una protesta, es un llamado a que se tenga tolerancia con los trabajadores”, dijo.

Agregó que no le incumplió a la empresa y que, por el contrario, tomó esa decisión por respeto a la vida de los pasajeros.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada