20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia acude a plebiscito para confirmar el acuerdo de paz con las FARC

El Sí registra entre 55% y 66% de las adhesiones y el “No” alrededor de 35%, según los últimos sondeos.

Colombia (AFP)

Un centenar de partidos de izquierda de América Latina, Europa, Asia y África presagiaron el viernes en Quito una amplia victoria del Sí en el plebiscito de este domingo en Colombia , sobre el pacto de paz entre el gobierno y las FARC .

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC pone fin al último conflicto armado en el hemisferio occidental, que dejó un saldo de 260.000 muertos y 6,9 millones de desplazados.

El Sí registra entre 55% y 66% de las adhesiones y el “No” alrededor de 35%, según los últimos sondeos.

FARC anuncia reparación material

La guerrilla FARC anunció este sábado que declarará sus recursos para reparar materialmente a las víctimas del conflicto armado en Colombia, en el marco del acuerdo de paz firmado con el gobierno para poner fin a 52 años de conflagración interna.

“Conforme a lo establecido en el acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral”, indicó el grupo rebelde en un comunicado.

La reparación a las víctimas, uno de los pedidos principales de varios sectores de la sociedad colombiana, fue establecida en el acuerdo de paz e incluye actos simbólicos y reparaciones materiales. Hasta ahora, las FARC habían descartado tener los recursos económicos para hacerlo debido a que sostenían que los destinaban para el funcionamiento de su aparato militar.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada