19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia: 15 mineros enterrados tras derrumbe

Los rescatistas reanudaron este jueves las labores de rescate en la mina artesanal de oro que colapsó en Colombia con 15 trabajadores dentro. VIDEO Campeonato argentino suspende próxima fecha por muerte de futbolista

Mina colapsó el miércoles con los trabajadores dentro. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Familiares y rescatistas merodean en torno a la mina que colapsó este miércoles en Colombia con 15 trabajadores dentro. Este jueves reanudaron las labores de búsqueda. Unas tareas que pueden extenderse hasta por tres días.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO 300 inmigrantes a la deriva frente a las costas de Tailandia

El accidente tuvo lugar en el interior de un resguardo indígena de Riosucio, a orillas del río Cauca. Un fallo eléctrico en el yacimiento dejó sin energía a máquinas extractoras de agua que impedían que el río inundara la excavación.

Las autoridades del país anunciaron este jueves que investigarán a los dueños de esta mina artesanal de oro que se encontraba en proceso de legalización. Los dueños de la mina permitían a trabajadores, que no contaban con un contrato formal, extraer el mineral bajo circunstancias de alto riesgo para su seguridad, según detalló la autoridad minera.

Según la entidad, tenían prohibido realizar excavaciones profundas, sus conexiones eléctricas eran aparentemente fraudulentas y carecía de una planta alterna de energía para suplir cualquier falla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada