26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colegios en mal estado a solo días del inicio del año escolar

Están por empezar las clases y no todos los centros educativos están preparados para educar a los niños de Lima. Aquí una muestra delo que aún falta por hacer.

(Video: Publimetro)

Por Carlo Fernández

Los niños de la ciudadela Pachacutec, del distrito de Ventanilla, por fin podrán estudiar como realmente se lo merecen: en mejores condiciones. Nos estamos refiriendo al Colegio Virgen de Guadalupe y que gracias al alcalde Omar Marcos, más de 800 alumnos (tanto de primaria como de secundaria) verán sus sueños hechos realidad.

Pero no todo es color de rosa porque en Lima aún abundan centros educativos que no cuentan siquiera con las medidas de seguridad adecuadas. Por tal motivo, es que hicimos un largo recorrido y visitamos los colegios Max Uhle y Peruano Canadiense en el distrito de Villa El Salvador. Dichos locales escolares dejan mucho que desear.

La inspectora de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad del distrito en mención, Juana Castillo, nos contó que es lamentable que a pocos días de iniciarse un nuevo año escolar, los padres de familia aún permitan que sus hijos estudien en estos lugares donde la seguridad y la limpieza se reflejan cotidianamente.

“Con ayuda de nuestro alcalde, Guido Iñigo, realizamos las inspecciones del caso y dando las recomendaciones respectivas para evitar desastres en cada zona de nuestro distrito”, finalizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada