23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colegio de Periodistas preocupado por contenido de la televisión

Respalda a Vicepresidenta Mercedes Aráoz

Colegio de Periodistas preocupado por contenido de la televisión Andina

El Colegio de Periodistas del Perú (CCP) expresó hoy su respaldo a la Segunda vicepresidenta y actual encargada del despacho presidencial, Mercedes Aráoz Fernández, ante la preocupación mostrada respecto de los contenidos de ciertos programas de la televisión .

Saludamos la valiente cruzada iniciada por Mercedes Araoz, quien ha señalado “con absoluta claridad la existencia de una televisión fácil que no nos brinda productos de calidad y que nos golpea con violencia todos los días desde que amanece”, señala el gremio en un comunicado difundido esta noche.

Considera que la autorregulación es el mecanismo más eficiente de control en un sistema democrático, sin embargo también sostiene que no ha funcionado en los últimos años “pues se ha priorizado el rating a cualquier costo”.

En ese sentido, el CPP demanda emitir sanciones a los que quebrante las normas vigentes, entre ellas la Ley de Radio y Televisión, que establece un horario familiar (de 06.00 a 22.00 horas) y señala que en ese lapso se debe evitar contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar valores inherentes a la familia.

También piden una equitativa distribución de la publicidad. Al ser el Estado el primer anunciante publicitario, el gremio profesional pidió una distribución equitativa que alcance a los cientos de medios de televisión en todo el país ya que -anotó- “en las actuales circunstancias solo favorece a las llamadas grandes cadenas nacionales centralizadas en Lima”.

Finalmente invocó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Asociación Nacional de Anunciantes, Consejo de la Prensa Peruana y facultades de Comunicación Social y Periodismo, instituciones integrantes del Concortv (Consejo Consultivo de Radio y TV), discutir el tema de los valores en la televisión nacional.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada