09 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El colectivo 'Con mis hijos no te metas' marchará este jueves

Piden eliminar lo que ellos denominan ‘ideología de género’ del Estado y la educación pública.

El colectivo 'Con mis hijos no te metas' marchará este jueves (Agencia Andina)

Vuelven a las calles. Este jueves 15 de noviembre, el colectivo Con mis hijos no te metas realizará un plantón en la Plaza San Martín de Lima.

“El principal objetivo de la protesta es exigirle al gobierno que cese inmediatamente la imposición de la ideología de género en el Estado peruano y que vele por los derechos de los peruanos no en base a ideologías, sino a lo que somos: seres humanos”, explica Christian Rosas, representante del colectivo.

También exigirán la derogatoria del Decreto Legislativo 1408 (dedicado a la prevención de la violencia familiar), pues aseguran que este “impuso conceptos absurdos e inconstitucionales” como el de las “familias democráticas” (el cual se opondría a la familia tradicional) y excedió “arbitrariamente” las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Se realizará en 28 ciudades de todas las regiones del Perú. Será una marcha descentralizada que demostrará el rechazo del pueblo peruano a esta ideología”.

La última exigencia es que se elimine el enfoque de género del currículo escolar (que incentivaría la homosexualidad, según algunos grupos religiosos). Como se recuerda, este fue suspendido parcialmente en marzo pasado por una sentencia judicial. El tema aún sigue en dicho fuero.

“Lo que es objetivo y científico es el sexo biológico. Alguien no puede ser biológicamente hombre y mujer en su mente. Eso no es algo que se deba enseñar”. La protesta se realizará desde las 10 a.m. Puedes seguirla a través de las redes sociales del colectivo (www.fb.com/ConMisHijosNoTeMetasOficial).

“Hay una diferencia abismal entre la igualdad de oportunidades y la llamada igualdad de género promovida por el gobierno. La primera reconoce que hombres y mujeres son iguales en valor, capacidad y dignidad. El Estado se asegura que no haya nada que impida su desarrollo. La igualdad de género es marxista y quiere imponerse a través de la fuerza coercitiva del Estado”.

Políticos y figuras públicas han mostrado su apoyo a la protesta. Rosas detalla que algunos congresistas de FP y Alianza para el Progreso ya lo han hecho. En Facebook podrás encontrar los videos de apoyo. “La marcha tiene un sentido político pero no partidario. La exigencia de que el Estado no se meta donde no debe es política, no religiosa. El Estado está excediendo sus funciones”. Según el colectivo, también habrá marchas en Paraguay, Argentina y Bolivia. La semana pasada también se unieron Colombia, El Salvador y República Dominicana.

“Si alguien quiere aceptar una ideología, es libre de hacerlo, pero el gobierno no puede imponer una ni moldearnos para hacer a los ciudadanos a su voluntad. No somos esclavos del Estado. Para eso marchamos, para recordar eso”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Facebook: organizan marcha para clonar a Richard Carhuancho y José Domingo Pérez

La Victoria: Incendio en vivienda ocasionó la muerte de dos personas

Halloween 2018: Conoce las opciones para divertirte en la noche de brujas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada