20 de noviembre de 2017

Temas del día

Colectivo considera que hay “ideología de género” en estos programas de TV Perú

Realizaron un plantón en Canal 7 en protesta por la emisión del programa infantil Los Cazaventuras y otros dos más.

Colectivo considera que hay “ideología de género” en estos programas de TV Perú Los Cazaventuras

Un colectivo en Facebook denominado “Ideología de género no va” publicó imágenes de un plantón que realizaron frente a las instalaciones del Canal 7 en protesta por la emisión de programas que promueven lo que ellos llaman “ideología de género” o que tienen, según señalan, un sesgo político. Los programas cuestionados son: Conversando con la Luna, el programa infantil Los Cazaventuras y Nuestra Historia.

Programa infantil la Los Cazaventuras

Para ellos, este programa infantil en sus últimos capítulos emitió “contenido de ideología de género con la participación de niños que indignó a los peruanos” y por eso realizaron el plantón. Aquí el capítulo por el que se generaron las quejas.

Conversando con la Luna

Ellos manifiestan que Conversando con la Luna es “una novela de adoctrinamiento en ideología de género de unas amigas liberales otras lesbianas y una cristiana religiosa que interactúan en una oficina. La cristiana religiosa es la La jefa representa lo retrógrado y es objeto de burla y menosprecio por su forma de ver la vida. Las demás chicas son liberales feministas, una de ellas lesbiana, que constantemente participan en colectivos y siempre realzan la libertad de un pensamiento moderno en que todos deberían seguir como algo normal”.

Programa Nuestra Historia

El colectivo considera que este programa “se usó en toda la etapa electoral y se emitió para desacreditar al gobierno de los 90 justo en días de las elecciones, recordemos que TVPERU prestó sus pantallas para impedir el avance de la oposición. Incluso la periodista Rosa María Palacios y programas eventuales se emitieron en esos meses para atacar políticamente a los adversarios con la plata de todos los peruanos”.

¿A qué llaman ideología de género?

La ‘ideología de género’ es considerada una forma despectiva de llamar a los Estudios de género . Según las activistas feministas, la suya no es una ‘ideología’ sino una perspectiva. De modo general, estos estudios plantean que el género está definido socialmente y que la comprensión de la masculinidad y feminidad evoluciona durante el curso de la vida. Por lo tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia, las relaciones interpersonales y grupales.

‘Ideología de género’: ¿Existe solo masculino y femenino en la naturaleza?

La ‘ideología de género’ es considerada una forma despectiva de llamar a los Estudios de género . Según las activistas feministas, la suya no es una ‘ideología’ sino una perspectiva. De modo general, estos estudios plantean que el género está definido socialmente y que la comprensión de la masculinidad y feminidad evoluciona durante el curso de la vida.


.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO