19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Colabora a partir de hoy con la Reciclatón

Hasta este jueves 29 podrás dejarnos tu papel reciclado y ayudar así a miles de niños de Aldeas Infantiles.

Colabora a partir de hoy con la Reciclatón (Foto: USI)

Hoy es el gran día. Publimetro inicia la campaña de reciclaje de papel, la Reciclatón, junto a la empresa Kimberly-Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, en favor de los niños que se atienden en esta asociación sin fines de lucro.

La campaña, de cuatro días de duración –acaba este jueves 29 de agosto–, busca acopiar el mayor número de diarios, revistas y otro tipo de papeles antiguos como hojas bond, cuadernos y guías telefónicas para obtener becas de alimentos en beneficio de Aldeas Infantiles.

“Con esta iniciativa, se va a mejorar la calidad de alimentación de miles de niños, así como también su calidad educativa”, asegura Salvador Cebrián, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para participar de la Reciclatón solo debes seguir estos sencillos pasos. Todo el papel que hayas reciclado en casa, tu oficina o la escuela deberás dárselo a nuestros promotores en los mismos puntos donde se reparte Publimetro.

Como cada mañana, ellos te entregarán nuestro diario y podrás aprovechar ese momento para darles tu material reciclado.

Para que este proceso te resulte más cómodo, podrás atar tus revistas y diarios con una pequeña pita o guardarlos todos en una caja de cartón. Eso te ayudará a transportarlos más fácilmente en tu auto y ayudarás a mantener limpias las calles en el momento de la entrega.

Al final de cada reparto de Publimetro, un camión pasará a recoger el papel reciclado. El material será transportado a Ventanilla, donde Aldeas Infantiles tiene su centro de acopio. Luego, la empresa Kimberly-Clark se encargará de organizar y llevar el papel a su planta papelera en el kilómetro 30 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

En esa planta, el material será sometido a un proceso especial y acabará transformándose en papel tissue, el cual servirá luego para hacer papel higiénico y toallas.

A cambio de recibir papeles reciclados de nuestros lectores, Kimberly-Clark se encargará de sufragar becas de alimentos para Aldeas Infantiles. “Reunir el papel que tengamos en casa solo nos costará unos minutos y será muy importante para ayudar a miles de niños que se benefician de nuestros programas”, dice Cebrián.

No lo olvides: cuanto más papel se reciba, más becas de alimentación habrá. Los niños de Aldeas Infantiles te lo agradecerán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada