18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cocina 'gourmet' hecha en horno microondas

El chef Flavio Solórzano acaba de lanzar “Recetas con onda”, una serie de 13 videos online donde enseña a cocinar exquisitos platos con este aparato. Para el experto, este dispositivo puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Cocina 'gourmet' hecha en horno microondas (Foto: Shutterstock)

Puede que no lo parezca pero el horno microondas es un gran aliado en la cocina. Permite preparar recetas tres veces más rápido que un horno normal y de manera ‘más limpia’ pues apenas se utilizan utensilios que luego hay que lavar.

El reconocido chef Flavio Solórzano lo ha corrobado. A lo largo de casi un año, estuvo probando recetas para determinar cuáles son las ideales para preparar con este aparato eléctrico. Ahora, toda esa experiencia las comparte en “Recetas con onda”, el primer recetario gourmet para microondas que se publica en Internet.

“La experiencia fue bacán. El microondas es totalmente contrario a las ideas que tenemos. Permite prescindir de aceites y se puede obtener una comida más saludable”, menciona como una de las numerosas ventajas de este dispositivo. A través de videos cortos, “Recetas con Onda” enseña a preparar platos de forma rápida y con el menor esfuerzo.

El primero fue colgado el viernes en la cuenta oficial de Facebook del propio Flavio Solórzano.. En menos de cuatro minutos, el video enseña a preparar una exquisita frittata italiana rellena de verduras y queso (similar a una tortilla rellena) con un horno microondas Flat & Wide de Panasonic.

Gracias al auspicio de esta marca, Solórzano compartirá cada semana una receta diferente. En total, serán 13 entregas. Por ahora, el cocinero no quiere adelantar nada de los platos que se vienen. Solo afirma que habrán preparaciones “con quinua, pollo y chancho”.

Pero ¿qué otras ventajas ofrece el microondas? Según Solórzano, quien es chef de El Señorío de Sulco, la rapidez es quizás lo más importante. “Es impresionante la velocidad con la que puedes trabajar”.

Por ejemplo, se puede tener listo un arroz en 13 minutos y hasta más graneado que hacerlo en olla o arrocera, pues aquí el grano no se pega. “Ahorras dinero, ahorras tiempo y comes más rápido”. Asimismo, un cupcake se puede hacer en solo 7 minutos (desde que se pesan los ingredientes hasta que está listo para comerse), frente a los 45 minutos que requiere al horno.

No obstante, el cocinero es consciente que no todo se puede hacer en microondas. “Unas papitas tostadas o una pachamanca tienes que seguir haciéndolas en la sartén y en la olla de barro”.

Tip
Además de la clásica utilidad culinaria, el microondas también puede servir para desinfectar los paños absorbentes, una de las herramientas de limpieza que más se ensucian la cocina. Con solo ponerlos 30 segundos en el microondas, estos se libran de bacterias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada