25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cobarde agresión a dos periodistas de ATV

Natalie Barrera y Ronald Monsefú fueron golpeados por cuatro sujetos en el cementerio Presbítero Maestro.

(Fuente: ATV)

Dos periodistas de ATV fueron agredidos cuando cubrían el entierro de una bebé que falleció en una guardería en el cementerio Presbítero Maestro. La periodista Natalie Barrera y el camarógrafo Ronald Monsefú de ATV fueron agredidos por cuatro personas que se identificaron como guardianes del camposanto.

“Yo estaba de espaldas, cuando volteo veo que lo están agrediendo a mi compañero entre cuatro, trato de ayudar y es cuando alguien me golpea con su casco en la cabeza. Luego una señora que dijo ser la madre de uno de los sujetos me tiró un puñete”, afirmó Barrera, según informa la web TuTeve.

La respuesta de la Beneficencia
La administradora de este cementerio es la Beneficencia Pública de Lima. Su gerente Juan Rodríguez, explicó la situación en Canal N. “Es vergonzoso lo ocurrido. Ofrecemos las disculpas a los agredidos”.

“La Beneficencia hace muchos años ha tenido un convenio con un grupo de personas que constituyeron una cooperativa que daba mantenimiento a los jardines y cuidado a las tumbas de los cementerios el Ángel y Presbítero Maestro. Con los años este convenio caducó, las relaciones no fueron buenas, se incumplieron las partes, pero lamentablemente los integrantes quedaron en condiciones precarias y ocuparon el cementerio”, explica Rodríguez.

Y añade: “Este año hemos hecho varios esfuerzos por formalizar el trabajo de estas personas. Hay un grupo grande que quiere firmar un convenio. Pero hay un grupo pequeño, que son los agresores, que no quiere entrar al orden y se ha declarado en rebeldía. Y hace cuestiones como esta”.

Aseguró que el caso ya está en el Poder Judicial, y afirmó que denunciarán este caso en particular.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada