23 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Co-creador de Counter Strike es arrestado por explotación sexual infantil

La empresa desarrolladora de videojuegos Valve ha suspendido su contrato.

Co-creador de Counter Strike es arrestado por explotación sexual infantil Jess Cliffe, co-creador de Counter Strike (Foto: Taringa)

Uno de los co-creadores de Counter Strike, Jess Cliffe, ha sido arrestado por explotación sexual infantil. Debido a esto, Valve, empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, ha suspendido su contrato hasta nuevo aviso.

De acuerdo al medio de Seattle, Kiro 7, Cliffe fue tomado en custodia y hasta el momento no ha se le ha imputado el crimen. La publicación menciona que el desarrolador de counter strike asistirá a una audiencia de fianza. Sin embargo, el portal Kotaku informa que se le negó la libertad por este medio.

PUEDES LEER: EDDIE BERGANZA, EDITOR DE DC COMICS, ES DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

Un representante de Valve indicó que “aún estamos enterándonos de los detalles de lo que de verdad pasó. Los reportes sugieren que fue detenido por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más”.

Jess Cliffe es un desarrollador de videojuegos que creó el popular mod de Half-Life Counter-Strike junto con Minh Le en 1999. Estudió en Virginia Tech y luego empezó a trabajar para Valve.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO