18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clinton y Trump ampliaron su ventaja en ‘Supermartes’

El magnate ganó en 7 de 14 estados, según primeros resultados. La demócrata venció en 7 de los 11 estados donde votó su partido.

Clinton y Trump ampliaron su ventaja en ‘Supermartes’ (Foto: AFP)

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ampliaron ayer su ventaja en el llamado ‘Supermartes’ de Estados Unidos.

En esta fecha especial, catorce estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia y Wyoming) realizaron sus elecciones primarias (los demócratas votaron solo en 11).

Hasta el cierre de esta edición, por el lado republicano, Trump había ganado en 7 estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia (al 90% de resultados oficiales). El senador de Texas, Ted Cruz, consiguió la victoria en Oklahoma y Texas. Este último es clave, ya que están en juego 155 delegados.

Por su parte, el senador de Florida, Marco Rubio, ganó en Minnesota.

En el lado demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton , triunfó en 7 estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia (al 90% de resultados). Mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, ganó en Colorado, Vermont, Minnesota y Oklahoma.

Las próximas elecciones serán este sábado. Las primarias republicanas se celebrarán en Kansas, Kentucky, Louisiana y Maine, y las demócratas en Nebraska.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada