25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clínica Javier Prado fue denunciada por negligencia médica

La conocida clínica del distrito de San Isidro no le abrió historia clínica. Ahora, el paciente tiene un catéter en su interior. VIDEO Chapa tu choro: capturan delincuentes, los obligan a caminar con letreros y hacer ejercicios

Andrade fue operado "de contrabando" por un médico que es radiólogo y no urólogo. El paciente afirmó que desconocía dicha situación, pero pagó S/.3 mil por la cirugía al médico Jesús Tan Kuong. (Foto: América TV/Video: América TV)

Un caso de negligencia médica se se habría producido en la Clínica Javier Prado ubicada en el distrito San Isidro. José Andrade Penagos denunció que fue a la clínica para ser operado de cálculos renales, pero terminó con un catéter que le ocasionó una peligrosa infección. La clínica se niega a reconocer la supuesta negligencia bajo el argumento de que Andrade no tiene historia médica, informó “Cuarto Poder”.

PUEDE INTERESARTE: Lima: Lloviznas ligeras marcarán inicio de la primavera

Andrade fue operado “de contrabando” por un médico que es radiólogo y no urólogo. El paciente afirmó que desconocía dicha situación, pero pagó S/.3 mil por la cirugía al médico Jesús Tan Kuong, con quien trabajo antes en el hospital del Seguro Social.

Luego de haber sido mal operado, Andrade volvió a la Clínica Javier Prado y para darse con la sorpresa de que no tenía historial médico. Según refirió, le quisieron cobrar S/.30 mil, por eso se fue y no volvió más para que le extraigan el catéter que le colocaron.

Finalmente, el paciente demandó ante la fiscalía a la Clínica Javier Prado y al médico. La clínica señaló que Andrade Penagos no tuvo ningún procedimiento invasivo que haya provocado el actual estado de salud del paciente y que, por otra parte, es paciente privado de Tan.

¿QUÉ ES UN CATÉTER?

En medicina, se le conoce como un dispositivo con forma de tubo estrecho y alargado que puede ser introducido dentro de un tejido o vena. Los catéteres permiten la inyección de fármacos, el drenaje de líquidos o bien el acceso de otros instrumentos médicos. Existen muchos tipos de ellos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada