18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clausuran y multan restaurantes en Magdalena del Mar por insalubridad

Municipalidad de Magdalena del Mar y Fiscalía de Lima realizaron la inspección en el distrito.

Foto 2 de 5
Clausuran y multan restaurantes en Magdalena del Mar por insalubridad

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Andina. Con el fin de proteger la salud de los consumidores, la Municipalidad de Magdalena del Mar y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, clausuraron y multaron a tres establecimientos que expenden comida por incumplir las normas sanitarias.

Los establecimientos sancionados fueron la cebichería “El Pulpito”, ubicada en la calle Leoncio Prado 811, y el restaurante “Los Esteros de Tumbes”, del jirón Tacna 896, a los cuales se aplicó la multa de 1,540 nuevos soles, equivalente al 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En ambos locales se encontró una mala conservación y manipulación de los alimentos, lo que se evidenció con la proliferación de insectos.

En tanto, la pollería “Chio”, situada en el jirón Tacna 789, fue multada con 385 nuevos soles -equivalente al 10% de una UIT, por freír papas con aceite reciclado, además de no contar con el correspondiente certificado de fumigación activo.

Carlos Villanueva, Subgerente de Sanidad de la comuna distrital, señaló que el municipio realiza constantemente visitas de fiscalización a los establecimientos que expenden comida, verificando que cumplan con las normas sanitarias respectivas.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada