25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clausuran temporalmente cementerios El Ángel y Presbítero Maestro

La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro para realizar una limpieza general y fumigación, tras haberse encontrado larvas del mosquito transmisor del dengue.

Clausuran temporalmente cementerios El Ángel y Presbítero Maestro (Foto: Andina)

Andina. El cierre, que duraría aproximadamente una semana, se decidió tras la recomendación sanitaria del Ministerio de Salud, cuyo personal realizó una inspección en ambos camposantos y confirmó la presencia del zancudo Aedes Aegypti.

Durante la clausura, ejecutada por la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio capitalino, se retirarán cilindros, floreros y jardineras con agua guardada durante varios días, y que constituyen un foco infeccioso.

Susel Paredes, responsable de la citada gerencia, precisó que los entierros que regularmente tienen lugar en ambos cementerios se seguirán efectuando, permitiéndose solo el ingreso de una comitiva integrada por familiares y amigos del fallecido por un tiempo determinado.

En los próximos días se dará a conocer a la población las condiciones en las que se colocarán las flores y otro tipo de ofrendas en los nichos y mausoleos, a fin de evitar riesgos epidemiológicos por la presencia del zancudo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a los cementerios clausurados. Estimaron que la suspensión ya no estará vigente para el domingo 11 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

Lucy López Reyes, gerenta de Sanidad de la Municipalidad de Lima, señaló que se ha confirmado la presencia del vector del dengue en una proporción siete veces a la considerada segura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada