18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clausuran panadería insalubre que vendía ‘panetones bamba’ en el Cercado

Eran mezclados con agua sucia y al costado de bateas y ropa colgada.

Foto 1 de 4
Clausuran panadería insalubre que vendía ‘panetones bamba’ en el Cercado

(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Con el fin de combatir la venta de ‘ panetones bamba’, elaborados en condiciones de higiene deplorables, la Municipalidad de Lima clausuró una panadería ubicada en el cruce de los jirones Lucanas con Miró Quesada, en Barrios Altos.

En un operativo conjunto entre la Gerencia de Fiscalización y Control, y la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud, se constató que los panetones encontrados en este establecimiento no cuentan con registro sanitario ni precinto de seguridad alguno.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, agregó que la intervención permitió detectar que en este local, denominado “Dulce Irma”, se almacenaban los insumos para preparar estos productos al lado de bolsas o costales con basura.

“Se aplicarán multas superiores a los mil soles, además de la clausura de estos locales”, enfatizó y subrayó que esta panadería tampoco cuenta con vías de evacuación necesarias y con los espacios requeridos para efectuar esta actividad comercial en condiciones adecuadas.

Sostuvo que en la acción, realizada en el marco del plan ‘Navidad Segura 2017’, se pudo constatar que las panaderías se encontraban con los extintores vencidos. También se intervinieron dos panaderías, ubicadas en las cuadras 11 y 8 de los jirones Puno y Huallaga, respectivamente, a las que se brindaron recomendaciones para que mejoren su servicio.

Sin higiene ni ventilación

Por su parte, Dora Asenjo, de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima, al comentar las condiciones encontradas en la primera panadería, cuestionó la preparación de los productos en un ambiente pequeño y que los panes o kekes horneados sean enfriados al lado de un baño y ducha sucios.

“No hay limpieza ni ventilación. El ambiente está muy cargado y para elaborar panetones tiene que ser amplio, ventilado y con paredes aseadas. Hemos encontrado mantequilla mezclada con grasa, oxido, suciedad. No les importa (a los propietarios de la panadería) cómo preparar estos productos”, criticó.

Además, contó que, como parte del operativo en este local, se encontró una bolsa de harina preparada para hacer panetón premium, mezclada con agua sucia, y al costado de bateas y ropa colgada.

La Municipalidad de Lima continuará con estas medidas que buscan preservar la salud de la población, más aún en estas fechas en la que la comercialización y consumo de panetón se incrementa notoriamente.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada