15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clausuran 4 chifas del Centro de Lima por ser una amenaza para la salud de sus comensales

Por fuera parecieran chifas limpios y ordenados, pero al ingresar a la cocina esto fue lo que se encontró.

Foto 2 de 4
Clausuran 4 chifas del Centro de Lima por ser una amenaza para la salud de sus comensales

(MML)

(MML)

Por incurrir en una serie de deficiencias en la manipulación de los alimentos como acumular comestibles en el piso en medio de espacios ocupados por cucarachas, o permitir que sus cocineros preparasen los platos sin guantes, gorros y en sandalias, la Municipalidad de Lima clausuró cuatro chifas ubicados en concurridas calles del Cercado.

Biólogos de Vigilancia Sanitaria acompañados por fiscalizadores de la comuna capitalina ingresaron a las cocinas de los chifas Xin Hua (Av. Abancay, 1190), Loo Zhiqiang (Jr. Lampa, 410), Fuyo (Alfonso Ugarte, 530) y Neo (Alfonso Ugarte, 570), encontrando en los cuatro establecimientos un lamentable denominador común: el desorden y la suciedad.

“Aparentemente por fuera parecieran chifas limpios y ordenados pero al ingresar a la cocina encontramos mucha suciedad, insectos como gorgojos habitando entre los insumos. Además, los cocineros los preparaban en ambientes hacinados donde incluso se lavaba y colgaba ropa sucia”, expresó Dora Asenjo jefa del Departamento de Vigilancia Sanitaria.

Destacó que la Municipalidad de Lima tiene en el Instituto de Capacitación e Investigación de Salud y Salubridad, una alternativa para capacitar regularmente a cocineros, meseros y administradores de negocios dedicados al rubro alimentos en la adecuada manipulación de sus insumos a fin de evitar imponer sanciones.

“Sin embargo, pese a este continuo llamado, no les interesa y creen que solo recibiendo el certificado es suficiente”, expresó la funcionaria destacando que se trata negligencia y no de falta de recursos. “Definitivamente están ganando, están en el Centro de Lima, cerca de los principales centros de comercio del *Cercado de Lima. Ellos deberían de hacer lo mejor en beneficio de sus comensales*”, dijo.

Además de clausurar los establecimientos hasta que sus administradores subsanen las observaciones hechas, se impuso multas que van de media a una UIT (S/ 4,150 soles). El municipio de Lima seguirá velando porque se cumplan las normas básicas de sanidad en locales dedicados a la venta de alimentos en el Cercado.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada