12 de diciembre de 2017

Temas del día

Clases se reanudan al 100% en Lima Metropolitana

Dirigente del Sutep en la capital amenaza con nuevo paro para el viernes.

Clases se reanudan al 100% en Lima Metropolitana Foto: Andina

Miles de maestros a nivel nacional reiniciaron ayer clases, tras anunciarse el sábado pasado la suspensión temporal de la huelga que iniciaron en junio. Se espera que hoy todos los docentes que se acoplaron a la protesta estén nuevamente en sus aulas.

1) Recuperación de clases en diciembre

Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, explicó ayer que en los colegios públicos de la capital la recuperación de las clases por la huelga continuará en el mes de diciembre “y difícilmente hasta enero”. “Máximo se perdieron tres semanas, pero hubo colegios que no pararon”, señaló a Andina. Para ello, dijo, las clases tendrán que realizarse los sábados y feriados. Además, precisó que cada centro educativo deberá trabajar, junto a los padres de familia, en un cronograma de recuperación. Miranda también invocó a los directores de colegios y docentes a realizar la recuperación de manera pausada, para que los alumnos aprendan con “tiempo y calidad”.

2) Clases en Lima se normalizaron

El Ministerio de Educación informó ayer que en Lima Metropolitana la asistencia de docentes a las escuelas públicas fue del 100%. También que el restablecimiento del servicio educativo se dio en el 81,2% de instituciones educativas en 15 regiones del país que continuaban en huelga. Sin embargo, aún hay regiones como Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Lima Provincias y Puno, en las que todavía no se registra el regreso total de los docentes.

3) Descuentos serían reintegrados

Killa Miranda también explicó que los descuentos hechos a los profesores que no asistieron a las aulas serán “reintegrados” cuando estos recuperen las clases. “Ese es un compromiso que está formalizado en una norma”, declaró.

4) Nuevo paro

Pese a la suspensión de la huelga, el dirigente del Sutep en Lima Metropolitana, Edgar Tello, anunció ayer que este viernes 8 los maestros realizarán un paro de 24 horas, coincidiendo con la fecha de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens. En declaraciones a RPP, Tello negó que la bancada de Fuerza Popular esté detrás de la medida. Además, indicó que apoya la interpelación y una eventual censura a Martens.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO