23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clases empiezan en más de 49 mil colegios públicos del país

La única región que pospuso el inicio de clases es Madre de Dios, debido al mal clima. Los centros educativos públicos abrirán sus puertas recién el próximo lunes 17 de marzo

Clases empiezan en más de 49 mil colegios públicos del país (Foto: USI/Imagen Referencial)

Más de 6 millones de estudiantes retornaron hoy a las aulas. Sin embargo, en Madre de Dios las clases se postergaron hasta el próximo lunes debido al clima.

Unas 49 mil 106 instituciones educativas, en todo el país, reabrieron sus puertas para recibir a más de 6 millones de escolares en el primer día del año académico 2014.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), esta cantidad de alumnos será atentida por 342 mil 949 docentes, el cual incluye a más de 52 mil maestros contratados.

Sin embargo, la única región que pospuso el inicio de clases es Madre de Dios, debido al mal clima. Los centros educativos públicos abrirán sus puertas recién el próximo lunes 17 de marzo.

Se supo que 33 mil 317 escuelas son de zonas rurales y 15 mil 789 de áreas urbanas. Además, el mencionado sector transferirá 65 millones al presupuesto de los gobiernos regionales que cumplieron con las metas establecidas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Por otro lado, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó hoy las actividades por el Buen Inicio del Año Escolar 2014.

En ese sentido, el mandatario sostuvo, desde Palacio de Gobierno, un enlace digital simultáneo para dialogar con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien estará en la Región Puno brindando el primer desayuno del año escolar.

Asimismo, se conectó también con la Ministra de Salud, Midori Habich, quien se encuentra en la Región La Libertad realizando los primeros exámenes médicos de salud del año escolar.

Luego de esta interconexión el presidente Humala se trasladó a la Institución Educativa N° 5053 Víctor Andrés Belaunde, ubicado en el distrito de Ventanilla, Callao; en donde inaugurará formalmente el Año Escolar 2014, aproximadamente a las 08.20 horas.

DATO

Este año, 800 mil alumnos de inicial y primaria se sumarán al Seguro Integral de Salud (SIS). Además, el programa Qali Warma brindará alimentación a más de 2 millones de estudiantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada