21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clases en colegios de Lima Metropolitana reinician este lunes 20

En Lima Provincias se amplió hasta el viernes 24 de marzo la suspensión de las clases.

Clases en colegios de Lima Metropolitana reinician este lunes 20 Sí habrá clases en Lima Metropolitana. (Foto: Andina)

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí) amplió hasta el viernes 24 de marzo la suspensión de las clases escolares en los colegios públicos y privados, e institutos de educación superior de su jurisdicción, según resolución directoral firmada por el director José Luis Flores Obando.

Sí habrá clases en Lima Metropolitana

En el caso de Lima Metropolitana (43 distritos), las clases se iniciarán el lunes 20 de marzo, así lo comunicó el ministerio de Educación en su cuenta de Twitter.


Lima provincias

En el caso de los colegios de Lima provincias, el objetivo es salvaguardar la vida y salud de los integrantes de toda la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, y administrativos,) ante las intensas lluvias e inundaciones suscitadas en la jurisdicción educativa.

“Ampliar la suspensión de labores educativas desde el día lunes 20 al viernes 24 de marzo del presente año, en todas las instituciones públicas y privadas de la educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa, Cetpro, e institutos superiores del ámbito de la Dirección regional de educación de Lima Provincias, con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los integrantes de toda la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, y administrativos,) ante las intensas lluvias e inundaciones”, indica el primer párrafo de la parte resolutiva.

La DRELP encarga al COE (Comité e Operaciones de Emergencia) el monitoreo y evaluación permanente de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico en la infraestructura educativa, y si el acceso a estos locales ya se puede considerar seguro.

En las últimas horas, se han intensificados las lluvias e inundaciones en provincias como Huaura, Cañete, Huaral, Huarochirí, Barranca entre otras, que hace peligroso el traslado de profesores y escolares.

Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada