21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Clamor por más seguridad

Colectivo NN Fotógrafos realizó una vigilia en protesta por la muerte de su compañero Luis Choy.

Clamor por más seguridad Luis Choy, reportero gráfico de El Comercio asesinado en la puerta de su casa.

Decenas de fotógrafos se concentraron ayer desde las 5:30 p.m. en los exteriores
del velatorio del Cafae, en Santa Beatriz, para realizar una protesta pacífica
contra la inseguridad ciudadana que afecta a nuestro país y que cobró la vida, este último sábado, de Luis Choy, reportero gráfico del diario El Comercio.

“Debemos recordar a la ciudadanía que el Estado en el que vivimos, al que le proveemos de millones de soles en impuestos, no nos garantiza que al voltear la
esquina nos espere un sicario, un marca, un violador, un ladrón asesino”, resaltó en un comunicado el colectivo NN Fotógrafos. Posteriormente, los periodistas se trasladaron a la casa de la madre de Choy en el Callao, donde sus restos fueron velados.

Desde Ayacucho, el presidente Ollanta Humala le dio el pésame a los familiares
del fotógrafo, asesinado de tres balazos en la puerta de su vivienda en Pueblo Libre, y lamentó el nivel de delincuencia de los últimos días.

Al respecto, manifestó que la seguridad ciudadana es una tarea que compromete
a toda la sociedad. “Le hemos exigido a la Policía resultados, obviamente
hay temas que no podemos revelar, pero estamos presionando para que se resuelva este asesinato pronto, igual que el de la notaría (Paino)”, explicó el presidente.

Finalmente destacó la inversión realizada por su gestión para potenciar a la Policía. “Somos un gobierno que en un año y medio invirtió unos 800 millones
de soles en infraestructura para la PNP, porque lo que encontramos era lamentable, una Policía mal remunerada sin unidades ni infraestructura”, señaló.

Tags

Ir a portada