19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciudadanos podrán votar este domingo con DNI caducado

Medida excepcional fue dispuesta por el Reniec pero solo para el acto de sufragio

Ciudadanos podrán votar este domingo con DNI caducado

Andina. Un total de 296,176 ciudadanos podrán votar este domingo 10 de abril pese a que sus DNI han caducado, gracias a la medida dispuesta hoy por el Reniec de prorrogar excepcionalmente su vigencia hasta esa fecha y solo para efectos del acto de sufragio.

Según información de esa institución, la medida debió tomarse en vista de que un considerable número de ciudadanos no ha cumplido con el trámite de renovación del DNI que caduca cada ocho años, procedimiento que debe hacerse de manera presencial en alguna agencia del Reniec.

Faltando apenas 48 horas para las elecciones generales 2016 (presidenciales, al Congreso de la República y al Parlamento Andino) es imposible que estos electores tramiten la renovación del DNI pues este procedimiento tarda al menos cinco días.

El Reniec recordó que es de suma importancia tener vigente el DNI por ser el único documento que identifica a la persona y además porque debe presentarse ineludiblemente para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada