26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciudadanos marchan hoy para denunciar públicamente al consorcio Orión

Desde las 11.30 horas los participantes marcharán hasta la sede de la Municipalidad Provincial del Callao, donde presentarán una denuncia contra Orión a fin de que las autoridades sanciones de forma drástica a dicha empresa de transporte.

Ciudadanos marchan hoy para denunciar públicamente al consorcio Orión (Foto: Andina)

Andina. La Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú realizará esta mañana una marcha denominada “Caminata por la justicia”, con el propósito de denunciar al consorcio Orión, cuyas unidades han protagonizado múltiples accidentes de tránsito en la capital.

Este colectivo, a través de su cuenta de Facebook, ha hecho un llamado para acabar con los abusos cometidos por Orión, como la muerte del fotógrafo Ivo Dutra y tantas más.

“Basta ya de muertes, basta ya de combis abusivas, basta ya de no cobrar pasaje escolar, basta ya de no hacer todo el recorrido de su ruta, basta de abusos ya”, apuntan voceros del grupo en el encuentro convocado en la conocida red social.

El punto de concentración de los participantes será la intersección de la avenida Buenos Aires cuadra 5 y la avenida 2 de Mayo (frente al monumento a San Martín), en el distrito del Callao, a las 11.30 horas.

Posteriormente, se movilizarán hasta la sede de la Municipalidad Provincial del Callao, donde los manifestantes presentarán una denuncia contra Orión a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se sancione de forma drástica a dicha empresa de transporte.

“La denuncia será presentada por el Dr. Eddy Sernaqué Jáuregui, presidente de la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú, víctima en su momento de un accidente de tránsito que la empresa Orión ocasionó”, se indica en el evento creado en la red social.

Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A debe S/.7 millones 474 mil 546 por 4.383 papeletas impagas desde 2012.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada