18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciudadano africano fue diagnosticado de malaria y fue dado de alta

El pescador nunca tuvo ébola y ya fue dado de alta. Sin embargo, se encuentra mal de salud y le han pedido que abandone el país. ¿Cómo protegerse del ébola? .

Ciudadano africano fue diagnosticado de malaria y fue dado de alta (Foto: USI)

Según han contado los amigos del ciudadano de Guinea, Bah Mohamed ha perdido sangre producto de los análisis y su estado es de cuidado. Esto debido a que estuvo recluido en una sala especial del Hospital Daniel Alcides Carrión al presentar síntomas semejantes a la epidemia ébola.

El marino mercante Bah Mohamed tiene dificultades para caminar y hablar, también continua con dolor de cabeza y se encuentra delgado y con vómitos, indicaron sus amigos. Este panorama contradice el diagnóstico del director regional de salud del Callao, Aldo Lama, quien confirmó su notable mejoría, por la cual había sido dado de alta.

“Él (Bah Mohamed) está mal de salud. Le han diagnosticado malaria y le han dado unas pastillas. Quieren que nos vayamos del país pero él aún está delicado”, aseguraron sus amigos.

Señalaron además, que tienen familia en República de Guinea y en China. Mohamed pasó exámenes en China y Japón para descartar el virus antes de embarcarse en el viaje a Perú, según RPP.

Su llegada

Inicialmente, el pescador había arribado en el puerto de Chimbote el 9 del presente mes tras 87 días en altamar. Llegó junto a 42 tripulantes procedente de China, en donde vivió los últimos meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada