24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cirugía al cerebro en tuits fue la sensación en redes

El Hospital Memorial Hermann de Texas transmitió en vivo vía Twitter la intervención. Fue seguida por 14 millones de personas.

Cirugía al cerebro en tuits fue la sensación en redes (Foto: Twitter - @houstonhospital)

(Metro World News). Se han transmitido partos y muchas operaciones en Internet. Pero ahora el Hospital Memorial Hermann de Texas (EE.UU.) ha dado un paso adelante: ha llevado a cabo la primera cirugía cerebral transmitida en vivo a través de Twitter.

La cirugía fue realizada por el Dr. Dong Kim, el neurocirujano que operó a la congresista estadounidense Gabrielle Gifford cuando le dispararon en la cabeza en enero del 2011. El miércoles, el Dr. Kim removió un tumor benigno de una mujer de 21 años, quien dio su consentimiento para la transmisión.

El cirujano trabajó junto a un equipo de social media, que rastreó y transmitió cada etapa de la operación desde una habitación adyacente. El hospital recibió una “respuesta sobrecogedora”, dijo a Publimetro la vocera del nosocomio Nicole Terry. 14 millones de espectadores alrededor del mundo y más de 10 mil personas interactuando fue el resultado.

“La idea principal era la educación”, explicó Terry. “Esperábamos que ayudara a los estudiantes universitarios a ver y aprender, y también era para los pacientes que necesiten una operación cerebral, para mostrarles cómo es”.

El Hospital Memorial Hermann ya había transmitido una operación de corazón abierto en febrero, y espera colgar más cirugías en Internet. El experto en social media Alasdair Blackwell dijo a Publimetro que el hecho era para celebrar: “Esto es lo que mejor hace Internet, que la información esté disponible para todos. Es natural que ahora todos nuestros momentos íntimos se compartan en línea”.

Puedes ver aquí el archivo de la operación.

Tags

Ir a portada