18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Circuito Mágico del Agua: Colapso del sistema hidráulico determinó el cierre

El inminente colapso del sistema hidráulico, debido una falta de mantenimiento durante la gestión municipal anterior, determinó el cierre del Circuito Mágico del Agua para realizar obras de rehabilitación y mejoramiento, a fin de poder reabrirlo al público el 18 de enero.

(Foto: Andina/Video: Panamericana)

Andina. El actual administrador del Circuito Mágico del Agua , Miguel Atoche, explicó que se detectaron varias fuentes deterioradas debido a la descalibración de las “toberas” o válvulas de agua, con lo cual se pone en riesgo todo el sistema eléctrico que controla las fuentes y, por consiguiente, la seguridad de los visitantes.

“Esta descalibración provoca que un sector de las fuentes se convierta en una piscina y esa acumulación de agua puede generar cortocircuitos. Por ello, los especialistas que construyeron el Circuito Mágico del Agua consideraron conveniente cerrarlo”, manifestó.

El funcionario edil indicó que se descubrió también que muchos azulejos originales se encuentran rotos y en mal estado, lo que revela la falta de cuidado por parte de las autoridades anteriores.

Añadió que incluso las áreas verdes, como los macizos de flores, se encuentran abandonadas. Dijo que todavía no se ha calculado a cuánto ascienden las pérdidas económicas ocasionadas por esta falta de mantenimiento, pero afirmó que son cuantiosas.

Atoche aseguró que un equipo de la actual gestión edilicia ya se encuentra trabajando para que el 18 de enero, cuando se celebre el 480 aniversario de la fundación española de Lima, este espacio de recreación pueda recibir público.

¿Qué dice la anterior gestión?

Por su parte, varios ex trabajadores del Circuito Mágico del Agua, quienes prestaron servicios durante la gestión de Susana Villarán, rechazaron que este espacio haya sido abandonado y aseguraron que las 14 hectáreas que comprenden dicho espacio fueron bien cuidadas hasta que culminó dicha administración.

Argumentaron que de haber estado abandonado como afirma la actual gestión edilicia, el Circuito Mágico del Agua no hubiese sido escogido como escenario para el cóctel de bienvenida para los participantes de la COP 20, la actividad internacional más importante realizada en el Perú el año pasado.

“El sistema hidráulico recibió mantenimiento preventivo y correctivo durante los cuatro años de nuestra gestión. Esto es algo que no hizo la gestión Castañeda en el período 2007-2010 cuando tuvo que cerrar varias veces el ingreso al público debido a desperfectos técnicos”, indicaron en un comunicado.

Afirmaron que en la gestión Villarán se ejecutaron mejoras importantes al parque, como la habilitación de un ingreso más espacioso y se reemplazaron las luminarias en ocho de las trece fuentes.

“Pese al éxito en su lanzamiento, la recaudación por el cobro de entradas al Circuito Mágico del Agua venía cayendo cada año desde el 2008 cuando alcanzaba los 11 mil soles y el 2010 descendió a 8 mil soles. Con nuestra llegada se puso freno la caída en la recaudación y se logró brindar acceso gratuito a los visitantes, en el horario de 6.00 a.m. a 1.00 p.m., con acceso a señal wifi sin costo”, anotaron.

El comunicado lleva la firma de Juan José Rojas, Francisco Quiroz, Vanessa Ramos, Giselle Cabanillas, Isabel Borda y Pablo Tafur, ex trabajadores del Circuito Mágico del Agua, quienes laboraron hasta el final de la gestión Villarán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada