24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cipriani molesto por lugar de misa del papa? “Si eres periodista, no me interesa tu opinión”

El cardenal Juan Luis Cipriani espera que la misa sea en la Costa Vede y opina esto sobre el tema de seguridad.

¿Cipriani molesto por lugar de misa del papa? “Si eres periodista, no me interesa tu opinión” Juan Luis Cipriani en su programa Diálogos de fe. (Captura RPP TV)

El cardenal Juan Luis Cipriani mostró su incomodidad porque aún las autoridades no han decidido que la misa que oficiará el papa Francisco en Lima durante su visita al Perú, prevista para enero del próximo año, sea en la Costa Verde, como se pensaba en un principio.

En su programa ‘Diálogos de fe’ de RPP, dijo que ya se había acordado “hace casi dos meses” que el lugar para la misa sea la Costa Verde. “Luego ha aparecido, yo no sé si de manera organizada, un viceministro y otro ministro.* El Gobierno ha generado una discusión teórica* y no tenemos ninguna comunicación sobre el tema desde el sábado pasado”, señaló.

“Ayer (viernes) tenemos una noticia positiva: Indeci dice que (la Costa Verde) es un lugar adecuado donde se puede tener la reunión con el papa. No entiendo francamente qué es lo que quieren decir. El cardenal no tiene ninguna preocupación ni intervención aunque algunos periodistas desplazados, medio secundarios, sigan haciendo ruido, hablando y generando una fantasía”, dijo el cardenal el peligro que habría en hacer la misa en la Costa Verde.

En otro momento, el periodista Armando Canchanya le preguntó al cardenal qué opinaría si le dicen que por temas de seguridad las observaciones sobre la Costa Verde son válidas. Juan Luis Cipriani respondió así:

“Yo digo: ¿quién dice eso? ¿Indeci y tú? Si tú eres el jefe de la seguridad del Estado, te tengo que escuchar. Si tú eres un periodista, no me interesa tu opinión. Me interesa lo que ha dicho Indeci”, respondió.

Gobierno busca lugar para misa

El Gobierno busca el lugar más adecuado y seguro para la misa que oficiará el papa Francisco, señaló el pasado miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, precisó que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien está encargado de coordinar la estancia del papa Francisco en el país, informará en su momento cuál será la sede establecida.

Dicho lugar, refirió, cumplirá con todos los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los miles de peruanos que acudirán al oficio religioso del Sumo Pontífice.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada