21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cipriani: iglesia exige claridad y justicia en casos de pedofilia

El cardenal peruano opinó sobre el caso del exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, retirado de sus funciones al ser acusado de pedofilia.

Cipriani: iglesia exige claridad y justicia en casos de pedofilia (Foto: USI)

(Andina).* En los casos de pedofilia, la iglesia católica exige claridad y transparencia, pero también una justicia muy grande, afirmó hoy el cardenal Juan Luis Cipriani* al ser consultado por el caso del exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo.

Desde Roma, hasta donde viajó para reunirse este lunes 23 con el Papa Francisco, Cipriani sostuvo que recién se enteraba del caso de Miranda Melgarejo, contra quien la Fiscalía de Ayacucho abrió investigación por el supuesto delito de pedofilia, motivo por el cual el Vaticano lo retiró de sus funciones.

Cipriani indicó que “es muy doloroso” conocer esta denuncia, pero también expresó que las personas tienen derecho a defenderse y a saber qué pasó. “Desde aquí no puedo tomarle una medida a una situación tan delicada, cuando retorne a Lima tendré más datos para responder”, comentó en RPP.

Consideró “de mal gusto” que algunos quieran aprovechar la cercanía que tuvo el destituido exobispo de Ayacucho con el Opus Dei para “maltratar a una institución que goza de enorme salud espiritual. “El Opus Dei jamás encubrirá situaciones de este estilo”, puntualizó.

Finalmente, Cipriani indicó que en su encuentro con el Papa Francisco le transmitirá el cariño y el afecto del pueblo peruano. “Hace dos semanas le pedí una audiencia y ahora vivo un momento especial por tener esta suerte de conversar con el Santo Padre”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada