20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cipriani criticó a la televisión "basura"

pide creatividad a televisión basura

Cipriani criticó a la televisión "basura" (Foto: Difusión)

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó nuevamente a la “televisión basura” y afirmó que es un clamor popular que los programas de televisión local lleven confianza, creatividad e ilusión a la juventud, a la que, dijo, no se debe adormecer con distracciones fáciles.

El arzobispo de Lima se refirió a las palabras de Mercedes Araoz, segunda vicepresidenta de la República, quien criticó la violencia y la falta de respeto que existe en la televisión actual y señaló que ella es una voz autorizada para hablar de este tema.

“En qué idioma deben los padres de familia y la juventud pedirle por favor a todas las empresas que anuncian y a los que se encargan de preparar los programas: traten de llevar confianza, creatividad, ilusión, a esa juventud; no vamos a adormecerlos en la fácil distracción”, refirió hoy en su programa radial.

Además, sostuvo que el Perú entero reclama porque los programas de “televisión basura” no ayudan a consolidar la dignidad del hombre, de la mujer y de la familia.

“No hagamos escándalo ni hagamos polémica, asumamos con seriedad el rol que tienen los medios de comunicación, en este caso la televisión de manera especial, en relación a las familias, a los jóvenes, a los niños. Estas palabras de Mercedes Araoz, son muy acertadas, la felicito y la saludo desde acá”, continuó.

Ideología de género

En otro momento, Cipriani mencionó que la ideología de género está desarrollando proyectos educativos que confunden a los niños sobre quiénes son, al igual que las directrices legislativas que pretenden desconocer el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Consideró que sería mejor preguntar al pueblo, vía referéndum, si quiere el matrimonio homosexual o si quieren la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia, más conocido como la píldora del día siguiente.

“No unas encuestas más o menos amañadas, sino preguntas claras. Yo voy por las parroquias y por muchos lugares y veo que la gente no está en estos temas que, a veces, los ponen en primeras páginas o que son el gran tema de discusión de algunos”, anotó.

Dolor del terrorismo

Finalmente, el cardenal habló sobre el tema de terrorismo que vivió nuestro país en los años ochenta, debido a que estamos a puertas de recordar los 24 años de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

“Hay que rezar por los miles de muertos asesinados por el terrorismo, hay que rezar también por aquellos terroristas que cayeron engañados por su ideología, pero sobre todo por los vivos, hay gente viva que no son reconocidos, sino que son vilipendiados. Hace falta que la juventud, que no sabe nada del tema, sepa que pasamos por una etapa muy dura”, anotó.

“No puedo olvidar las lágrimas, no puedo olvidar esas carreteras llenas de temor y de terror, esos reventonazos de las bombas, esas llamadas de chicos diciendo ‘mi papá está preso’, ‘ha muerto mi tío’. Eso no se olvida, está grabado en el alma”, finalizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada