25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cipriani afirma que fue "de mal gusto" el regalo de Evo al Papa Francisco

Calificó el obsequio como “crucifijo comunista” al ser el “símbolo del marxismo ateo”. VIDEO El papa Francisco al recibir el insólito regalo de Evo Morales: No está bien eso

Cipriani afirma que fue "de mal gusto" el regalo de Evo al Papa Francisco Aprovechó el "cariño y la cercanía" del Sumo Pontífice para "expresar su falta de fe". "El Papa dijo claramente que no está bien. Se lo dice en voz baja por corrección. Yo sí creo que esto no está bien", señaló Cipriani. (Foto: USI)

Un “crucifijo comunista”, pues la hoz y el martillo “son símbolos del marxismo ateo”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani al referirse al regalo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, le obsequió al papa Francisco en su visita al país altiplánico.

PUEDE INTERESARTE: Evo Morales defiende así el peculiar crucifijo que le regaló al Papa Francisco

“Una cosa totalmente equivocada la que hace el presidente de Bolivia, aunque sea simbólica. No es correcto que esté usando símbolos de lo que fue el marxismo, un materialismo ateo y que ahí ponga la cruz. Esos contrastes son de mal gusto”, señaló a RPP.

Aprovechó el “cariño y la cercanía” del Sumo Pontífice para “expresar su falta de fe”. “El Papa dijo claramente que no está bien. Se lo dice en voz baja por corrección. Yo sí creo que esto no está bien”, añadió.

Como se recuerda, tras la controversia que generó su regalo, el mandatario de Bolivia precisó que el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo no fue un invento suyo, sino una creación de Luis Espinal, sacerdote jesuita asesinado en el país altiplánico en 1980.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada