20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cines deberán permitir que público ingrese con su propia comida, según Indecopi

Estos cines deberán retirar los letreros que solo permiten comprar comidas dentro de las salas.

Cines deberán permitir que público ingrese con su propia comida, según Indecopi (Foto: Shutterstock)

Las cadenas de cines ya no prohibirán al público que puedan ingresar con sus alimentos a las salas desde el 2 de marzo de este año, tras una decisión tomada por Indecopi .

La noticia la dio a conocer el excongresista Jaime Delgado, en una columna publicada en La República. Además mencionaron que los establecimientos Cinemark y Cineplanet deberán retirar los letreros que solo permiten comprar comidas dentro de las salas de cine.


La denuncia fue presentada el siete de febrero de 2017 por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), quien acusó a Cineplanet y Cinemark por presunta infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor; ya que consideraron que el hecho de vender sus productos a precios más altos y restringir a que los usuarios puedan acceder con alimentos propios a las salas de cine debía ser sancionado como una práctica abusiva, según el diario El Comercio.

La Sala Especializada en Defensa del Consumidor de Indecopi declaró fundada la denuncia que presentó Aspec, la misma que explicaba que la restricción de las salas de cine limitaba el derecho del consumidor a su libre elección, además de tacharla como una práctica abusiva.

Indecopi ordena a Cineplanet permitir el ingreso de alimentos propios a salas de cine by Paola Villar S on Scribd

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada