13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los cinco tipos de personas que eliminas de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho que nos enfrentemos a la paradoja de la amistad en la era digital.

Los cinco tipos de personas que eliminas de Facebook (Foto: AFP)

Investigaciones de la Universidad de Colorado definieron la existencia de cinco tipos de personas que son las más susceptibles de ser eliminadas de Facebook. Según Christopher Sibona, encargado del estudio, estos son:

1. Antiguos amigos del colegio
2. Otros
3. Amigos de amigos
4. Compañeros de trabajo
5. Amigos por intereses comunes

Antes de precisar sobre cada tipo, existen comportamientos clave para eliminar a un contacto: comentarios ofensivos sobre temas políticos o religión, actualizaciones poco interesantes y falta de precaución a la hora de comentar nuestra actividad en la red social.

Los amigos de la etapa escolar, según Sibona, suelen ser los contactos más eliminados por haber sido gente conocida en la adolescencia, con quien se ha perdido contacto por un tiempo. Durante ese plazo, la relación personal puede cambiar en sentidos opuestos hasta el reencuentro en Facebook.

El grupo ‘Otros’ resulta heterogéneo al tratarse de personas que mantienen un contacto no determinado con el usuario, como familiares o primos lejanos. Un colectivo concreto interesante son los compañeros de trabajo, quienes en realidad suelen ser eliminados no por su actividad virtual, sino por el tenso entorno laboral.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada